Tras la cumbre bilateral llevada a cabo el pasado lunes en Helsinki, capital de Finlancia entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, Donald Trump escribió a través de su cuenta de twitter que la reunión fue todo un éxito, además de que se encargó de atacar a los medios de comunicación tachándolos como «enemigos del pueblo».
The Summit with Russia was a great success, except with the real enemy of the people, the Fake News Media. I look forward to our second meeting so that we can start implementing some of the many things discussed, including stopping terrorism, security for Israel, nuclear……..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 19, 2018
Cabe recordar que el mandatario estadounidense fue criticado por tanto por republicanos como por demócratas por demostrar una actitud gris y poco crítica hacia su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. En la cumbre, además de negar alguna intervención rusa en las elecciones que lo encumbraron como presidente de los Estados Unidos, se encargó de denostar y criticar a los servicios de inteligencia norteamericanos, situación que caló hondo en la opinión pública norteamericana, en donde muchos líderes de opinión y ciudadanía en general han considerado sus declaraciones como una «traición».
Ante las críticas desatadas, el día de hoy el mandatario estadounidense se dedicó a criticar a los medios de comunicación que, según él, han encabezado una campaña para desprestigarlo.
Además, agregó en otro mensaje que los medios sólo quieren confrontar al país con Rusia, «incluso si esa pudiera terminar en la guerra», por lo que añadió que les molesta mucho que él sí tenga una buena relación con Putin, incluso mucho mejor que con cualquier otro país del mundo.
The Fake News Media wants so badly to see a major confrontation with Russia, even a confrontation that could lead to war. They are pushing so recklessly hard and hate the fact that I’ll probably have a good relationship with Putin. We are doing MUCH better than any other country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 19, 2018
Por último, el presidente republicano no ocultó su entusiasmo por reunirse por segunda vez con el jerarca ruso, pero esta vez en la Casa Blanca de Washington D.C. Se prevé que la cumbre podría darse en el otoño y se anunció que ya se han iniciado las pláticas para llevar a cabo el encuentro.