Image default
Portada » Trump llama “enemigo del pueblo” a los medios noticiosos
Lo cotidiano

Trump llama «enemigo del pueblo» a los medios noticiosos

Tras la cumbre bilateral llevada a cabo el pasado lunes en Helsinki, capital de Finlancia entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, Donald Trump escribió a través de su cuenta de twitter que la reunión fue todo un éxito, además de que se encargó de atacar a los medios de comunicación tachándolos como «enemigos del pueblo».

Cabe recordar que el mandatario estadounidense fue criticado por tanto por republicanos como por demócratas por demostrar una actitud gris y poco crítica hacia su homólogo de Rusia, Vladimir Putin. En la cumbre, además de negar alguna intervención rusa en las elecciones que lo encumbraron como presidente de los Estados Unidos, se encargó de denostar y criticar a los servicios de inteligencia norteamericanos, situación que caló hondo en la opinión pública norteamericana, en donde muchos líderes de opinión y ciudadanía en general han considerado sus declaraciones como una «traición».

Ante las críticas desatadas, el día de hoy el mandatario estadounidense se dedicó a criticar a los medios de comunicación que, según él, han encabezado una campaña para desprestigarlo.

Además, agregó en otro mensaje que los medios sólo quieren confrontar al país con Rusia, «incluso si esa pudiera terminar en la guerra», por lo que añadió que les molesta mucho que él sí tenga una buena relación con Putin, incluso mucho mejor que con cualquier otro país del mundo.

Por último, el presidente republicano no ocultó su entusiasmo por reunirse por segunda vez con el jerarca ruso, pero esta vez en la Casa Blanca de Washington D.C. Se prevé que la cumbre podría darse en el otoño y se anunció que ya se han iniciado las pláticas para llevar a cabo el encuentro.

Artículos Relacionados

Masticar las noticias

Miguel Angel Centeno Campos

(VIDEO) Donald Trump se enfrenta con reportero de CNN

Editorial

Donald Trump sugiere despido de los presidentes de CNN y NBC

Editorial
Cargando....