Image default
Portada » Trump propone eliminar ciudadanía a hijos de migrantes y no ciudadanos que nacen en EU
Lo cotidiano

Trump propone eliminar ciudadanía a hijos de migrantes y no ciudadanos que nacen en EU

A sólo seis días de que se lleven a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, su Presidente, Donald Trump, comentó en una entrevista para la cadena HBO que pretende ordenar el fin del derecho constitucional a la ciudadanía para los bebés nacidos en Estados Unidos que son hijos de de no ciudadanos y de migrantes.

Durante el periodo de campañas políticas, Trump ha declarado y ofrecido medidas afines a la comunidad republicana de Estados Unidos, esto con el fin de ganar el control en el Congreso. Por tal motivo, se ha manifestado en contra de la caravana migrante e incluso reforzó la seguridad fronteriza. Además, el mandatario estadounidense sigue insistiendo en la construcción del muro para disminuir el tránsito ilegal de personas hacia la nación norteamericana.

Para llevar a cabo la revocación de la ciudadanía por derecho de nacimiento, Trump tendría que eliminar la Enmienda 14 constitucional, situación que luce complicada, por lo que ya comenzó a asesorarse con un equipo de abogados para analizar la viabilidad del caso.

Por último, Trump comentó en la entrevista que Estados Unidos es el único país  donde una persona puede ir exclusivamente a tener un bebé y el bebé, esencialmente, es un ciudadano americano.

Artículos Relacionados

Se intensifica guerra de encuestas de intención de voto en Coahuila

Editorial

Votar entre promesas sin sentido y mentiras

Luis Alberto López

El gasto en Facebook de candidatos a diputaciones locales en Torreón

Jorge Espejel Lomas
Cargando....