Image default
Portada » Tuit viral de “Ernesto Zedillo” apoyando a AMLO es falso
Lo cotidiano

Tuit viral de «Ernesto Zedillo» apoyando a AMLO es falso

24 de Abril 2018, México, Mundo Virtual.

La publicación de arriba se ha hecho viral en Facebook y se ha compartido 54,312 veces desde el día de ayer, 23 de abril 2018. Su origen viene de la cuenta de Twitter @ZedilloErnesto, la cuál logró casi 1,800 retweet y más de 2,700 me gusta.

La descripción del supuesto perfil de Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente del país, asegura que es la cuenta oficial del político y economista; y especifica que su creación fue hace dos años, en abril del 2016, en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Según análisis en Twitonomy, los 6 usuarios más retuiteados por la cuenta @zedilloernesto son @PepeGuadarrama (14), @guapovader (10), @alebeuty (8), @macario_pena (7), @YaNiPaper (7) @germanloco3 (6). 4 de ellos son de Pachuca de Soto; otro de México y otro de Querétaro.

La foto utilizada para el perfil de Ernesto aparece antes del año en que fue creada la cuenta; en 2011 aparece en Slideshare, en 2013 en neoliberalismodemexico.blogspot .com, en 2014 en presidentesmx.wordpress.com, y en 2015 en biografias.wiki. Por lo tanto, esta no es material original del usuario.

Ernesto Zedillo es actualmente el 74vo director del Federick Iseman, del Centro de Estudios sobre Globalización en Yale en Connecticut, donde también reside actualmente, en New Haven.

Estas son algunas de las respuestas a la publicación:

Cargando....