Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

UAdeC cancela todos sus eventos masivos hasta nuevo aviso

A raíz de una reunión que integraron todos los directores y rectores de las instituciones educativas del país, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) decidió cancelar todos sus eventos masivos académicos, culturales, artísticos y deportivos comprendidos entre los días 17 y 20 de marzo.

A través de un comunicado de prensa, la universidad estatal también confirmó que se suspenderán todas las clases presenciales a partir del próximo viernes 20 de marzo y continuarán en ese estatus, al menos, hasta el 20 de abril.

Como parte de las acciones preventivas que se tomarán para evitar la propagación del virus COVID-19 en la comunidad estudiantil, se informó que redoblarán esfuerzos en materia de higiene de las instalaciones, filtros sanitarios y se privilegiará que los trabajadores administrativos desempeñen sus funciones por la vía remota, aunque esa decisión quedará a disposición de los titulares de las diferentes áreas de la universidad. Además, los trabajadores de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas con padecimientos de riesgo, no deberán acudir a trabajar.

Te puede interesar: Ibero Torreón se suma a la suspensión de clases presenciales.

Aquí el comunicado: 

1. Tal como lo recomienda el referido documento, nuestra institución se suma a la suspensión adelantada de clases presenciales, anunciada en días pasados por el Secretario de Educación Pública, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, por lo que el último día de clases presenciales será el día 20 de marzo y el regreso el 20 de abril del año en curso.

2. Dentro del periodo comprendido entre el 17 y el 20 de marzo, se suspenden todos los eventos masivos académicos, culturales, artísticos y deportivos.

3. En los días siguientes, las dependencias, escuelas, facultades, centros e institutos, deberán redoblar las medidas de higiene y salubridad, limpiando con mayor frecuencia los espacios de trabajo y estudio, así como proporcionar gel antibacterial y jabón en los accesos a las instalaciones y en los baños, para garantizar el seguimiento de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

4. Los titulares de las áreas, podrán determinar que se continúe con las actividades administrativas, privilegiando la vía remota o bajo el esquema de guardias. Los trabajadores administrativos de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas con padecimientos de riesgo no deberán acudir a sus lugares de trabajo en el periodo ya descrito en el primer punto. De igual manera, se buscará que las madres de familia con hijos en edad escolar o las personas encargadas del cuidado de los mismos, no participen en las guardias.

5. Se sugiere a los docentes coordinarse con los estudiantes para establecer mecanismos de trabajo en casa o remotos, utilizando las plataformas y sistemas de la Universidad, o bien, asignando lecturas o trabajos para llevar a casa durante el periodo que dure la contingencia.

6. Se invita a todas y todos los universitarios a seguir las recomendaciones de distanciamiento social, evitando los saludos de manos, abrazos o besos.

7. Para salvaguardar la salud de todos los integrantes la comunidad universitaria, toda persona que presente síntomas como tos, temperatura elevada o dificultad para respirar, deberá permanecer en su domicilio y solicitar atención médica si el padecimiento se agrava. En caso de necesitar auxilio se sugiere comunicarse al 911, a la línea nacional 800 0044800, o bien, a la Unidad Epidemiológica del Hospital Universitario de Saltillo, en el teléfono 4113000, Ext. 4005 y del Unidad Epidemiológica del Hospital Universitario de Torreón, al teléfono 713 4468 Ext. 115.

8. Se recomienda a la comunidad estar atenta a los canales oficiales de información del Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y la propia Universidad.

Artículos Relacionados

Hunden números rojos a la UAdeC

Editorial

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Universidad Autónoma de Coahuila no paga a tiempo a sus trabajadores

Editorial
Cargando....