Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Última encuesta de Reforma pone arriba a AMLO por 24 puntos; Meade en picada

La última entrega de la encuesta de intención del voto de Grupo Reforma, puso al candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, 24 puntos por encima de su más cercano perseguidor con el 51 por ciento.

En el segundo puesto, se mantuvo el representante de la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya Cortés, quien acaparó el 27 por ciento de la intención del voto, subiendo un punto con respecto a la última encuesta levantada a finales de  mayo, pero por debajo de su máximo histórico que fue de 30 puntos porcentuales a principios del mismo mes.

Por otra parte, el candidato priísta, José Antonio Meade Kuribreña, se mantuvo con el 19 por ciento de la intención del voto, mismo porcentaje que obtuvo en la última encuesta levantada a finales del mes de mayo.

Además, dentro del mismo se estudio se le preguntó a los encuestados por cuál partido votarían para la elección de Diputado Federal.

En la punta, se situó Morena con el 37 por ciento, seguido del Partido Acción Nacional con el 21, mientras que el Partido Revolucionario Institucional se quedó en el tercer lugar con el 18 por ciento.

Otro dato que resaltó en la encuesta, es que el 41 por ciento de las personas consultadas consideraron que López Obrador mejorará la economía del país, poniendo este punto como un atributo del candidato morenista, pero al mismo tiempo el 32 por ciento consideró que, de ganar, podría desestabilizar el país.

Además, ante la pregunta de qué tan satisfechos están con la democracia en México, el 62 por ciento de los encuestados opinaron que su nivel de satisfacción es poca o nula.

Por último, el 53 por ciento de los encuestados admitieron que tienen poca o nada confianza al Instituto Nacional Electoral.

 

Artículos Relacionados

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

Morena designó candidatos para Oaxaca y Durango antes de los resultados de las encuestas

Editorial
Cargando....