Image default
Portada » Ultraderechista gana elecciones en Brasil; habrá segunda vuelta
Lo cotidiano

Ultraderechista gana elecciones en Brasil; habrá segunda vuelta

Jair Bolsonaro, candidato representante de la ulraderecha brasileña, ganó las elecciones presidenciales celebradas el día de ayer en Brasil. El también diputado, con el 99.99 por ciento de las actas computadas, obtuvo el 46.05% de los votos, 16.8 puntos por encima de su más cercano perseguidor, el progresista Fernando Haddad, quien acumuló el 29.25 por ciento de los sufragios.

En tercer puesto, muy lejos de los punteros, se situó el laborita Ciro Gomes con el 12.52 por ciento de los votos.

A pesar de la diferencia entre Bolsonaro y Haddad, el próximo 28 de octubre habrá una segunda vuelta luego de que el ultraderechista no pudo llegar a los 50 puntos que establece la ley electoral de aquel país para decretar a un ganador. Además, los comicios celebrados ayer, registraron altos niveles de abstencionismo. Según reportes, uno de cada cinco brasileños no fue a votar, cifra más alta desde 2002. En total, 29.9 millones de brasileños decidieron abstenerse de participar en la jornada electoral.

Jair Bolsonaro es un personaje que polariza las opiniones brasileñas por las posturas extremistas que ha tomado a la largo de su carrera política. Por una parte, ha comentado públicamente que preferiría un hijo muerto a un hijo gay, además, también afirmó que sus hijos no se meterían con una mujer negra porque están bien educados.

Cabe destacar que Bolsonaro tiene formación militar y también ha expresado que la dictadura brasileña debió haber cometido más asesinatos.

En toda su carrera como diputado, que fueron 26 años representando a 8 partidos políticos diferentes, Bolsonaro presentó 162 proyectos de ley, de los cuales sólo dos fueron aprobados.

 

Artículos Relacionados

Pese a denuncias, Leticia Herrera buscará gubernatura de Durango

Editorial

El sistema que hunde a la comunidad coahuilense

Editorial

Diferentes percepciones ciudadanas rumbo a las elecciones a alcalde 2021

Tomás Del Bosque
Cargando....