Image default
Portada » “Un homosexual tiene un problema psicológico”: Diputado del PAN en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

«Un homosexual tiene un problema psicológico»: Diputado del PAN en Coahuila

El Diputado local por el PAN, Fernando Izaguirre Valdés, declaró al terminar una sesión de la diputación permanente del Congreso local, que, aunque no tiene nada contra los homosexuales«, ellos tienen «problemas psicológicos».

«Un homosexual, y no tengo nada contra los homosexuales, un homosexual tiene un problema psicológico, un transexual tiene un problema psicológico, un hombre maduro de 56 años que se cree una niña de 6 años por supuesto que tiene un problema psicológico, no podemos ver como normal, algo anormal», comentó Izaguirre.

Cabe destacar que fue en 1990, es decir, hace casi 30 años, cuando la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homosexualidad como un trastorno mental, pero desde 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría la dejó de clasificar como una patología.

Por otra parte, Coahuila fue la primer entidad en todo el país que legalizó el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. Además, la pasada legislatura también aprobó que las personas puedan cambiar su identidad de género de manera oficial, si así lo desean.

Te puede interesar: La desinformación y la homofobia en México

Dentro de la misma sesión, el diputado panista increpó también contra la ideología de género, al considerarla «perversa».

“La ideología de género no es más que una ideología perversa, que evidentemente perjudica a terceros sobre todo a las niñas y niños. Una de las maneras en que lo hacen, es teniendo injerencia en la educación de nuestros hijos, sobrinos o hermanos, haciéndolos dudar de su sexualidad, ofreciéndoles tramposamente la libertad de elegir lo que quieran ser. Tal parece que el peor acto de discriminación es aquel en el que no aceptas cómo eres ni lo que eres”, dijo.
El pronunciamiento del diputado fue presentado a través de un punto de acuerdo durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso, y fue avalado por todos los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Artículos Relacionados

La desinformación y la homofobia en México

Arturo Junior

El prejuicio y la homofobia desde el Congreso de Coahuila

Editorial

Coahuila: primer lugar nacional con más homofobia en el hogar

Editorial
Cargando....