Image default
Portada » Un tribunal federal anula sanción a Odebrecht, ahora podrá obtener contratos públicos
Lo cotidiano

Un tribunal federal anula sanción a Odebrecht, ahora podrá obtener contratos públicos

Producto de las investigaciones que se emprendieron en contra de la constructora brasileña Odebrecht, las autoridades federales impusieron un veto para que ésta no pudiera operar en México. Sin embargo, el día de hoy un Tribunal Federal anuló una de las inhabilitaciones para recibir contratos públicos porque la Unidad de Responsabilidades en Pemex y Transformación Industrial se negó a expedir copias certificadas del procedimiento  a los abogados de Odebrecht.

En concreto, el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dejó sin efectos todo lo actuado desde el 5 de septiembre de 2017, por lo que todo el procedimiento penal tendrá que ser repuesto para que Odebrecht pueda defenderse.

Después de realizado el trámite, la Unidad de Responsabilidades, que depende de la Secretaría de la Función Pública, determinará si se vuelve a sancionar a la empresa brasileña, si se modifica la misma o si se cancela definitivamente.

La sanción fue impuesta porque la constructora Norberto Odebrecht incumplió con sus obligaciones contractuales al no respetar los costos de una obra que consistía en mover tierras y conformar plataformas para el proyecto de aprovechamiento de residuales en la Refinería de Tula, Hidalgo.

Cabe destacar que el presunto daño ocasionado a las finanzas de PEMEX fue por 119 millones 747 mil 603 pesos.

Información vía Reforma

 

Artículos Relacionados

Aprueban hasta 4 años de cárcel contra quien abandone a adultos mayores

Editorial

Se hace tendencia en México #AlertaInterjet, previenen sobre fraude de la aerolínea

Editorial

¿A poco no…? Antes de que sea demasiado tarde

Juan Ceballos
Cargando....