Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Unidad de inteligencia liga a gasolineros de Coahuila con huachicol

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, junto con la Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, investigan 478 depósitos bancarios de gasolineras de Coahuila , por más de 190 millones de pesos para detectar lavado de dinero producto del huachicol.

Aunque en los reportes emitidos por el Gobierno Federal aún no dan a conocer los nombres de los primeros responsables, se puede observar en una de las gráficas que están involucrados un ex diputado local, un ex funcionario de pemex y un ex presidente municipal, entre otros.

En concreto, Coahuila recibió 468 reportes relevantes por un monto de $142 millones 928 mil 085 pesos y 10 reportes inusuales por $47 millones 104 mil 873.90 pesos.

Cabe destacar que, de acuerdo al reporte de tomas clandestinas por entidad federativa que provee el portal web de Petróleos Mexicanos, en Coahuila se aseguraron 28 tomas en 2018, cifra que no se equipara con los estados líderes como Puebla, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México, pero que sí está por encima de otras 12 entidades de la Repúbica.

Información vía Vanguardia.

 

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....