Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Va Fiscalía General tras Rosario Robles por «La Estafa Maestra»

Durante la noche del pasado lunes se dio a conocer que la Fiscalía General de la República busca una audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles, ex secretaria de desarrollo social en la pasada administración federal, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Robles Berlanga, quien también participó durante la administración de Enrique Peña Nieto como titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) fue una de las funcionarias señaladas como parte de un sofisticado esquema de desvío de recursos a través de empresas fantasma, mejor conocido como «La Estafa Maestra».

La exfuncionaria federal aseguró que la acusación de la Fiscalía General es una flagrante violación a sus derechos humanos y al debido proceso por la forma en que se dio a conocer, aunque aseguró que sí dará la cara.

Lectura recomendada: Rosario Robles acusa violencia política de género por “Estafa maestra”.

Durante el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, Rosario Robles, a través de una carta, dijo que en el citatorio que está fechado para el próximo 8 de agosto a las 11 de a mañana en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, no se establecen ni las causas ni los hechos que se le imputan, minando con ello su capacidad de defensa.

«Es inconcebible que se le haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía ni acceso a ninguna carpeta de investigación”, detalló

Por su parte, Julio Hernández Barros, abogado de Robles, declaró que la manera en la que se dieron a conocer las intenciones de la Fiscalía son un intento de hacer linchamiento público mucho antes de que las autoridades judiciales tengan conocimiento del caso, de manera que existe una sistemática violación a los derechos humanos de su clienta.

Cabe destacar que Hernández Barros llamó a «La Estafa Maestra» como un cuento que nunca existió, «como una historia sacada de un libro de ficción».

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial

Por megafraude de Infonavit destituyen a 19 funcionarios en Coahuila

Editorial
Cargando....