Image default
Portada » Va Guadiana contra reelección de alcaldes y diputados locales
Lo cotidiano

Va Guadiana contra reelección de alcaldes y diputados locales

El Senador de la República por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, presentó una iniciativa de reforma ante el pleno para prohibir que los diputados locales y los presidentes municipales puedan reelegirse.

En conferencia de prensa, el también empresario minero explicó que la reelección se ha prestado para el «enquistamiento» de familias en el poder. Además, agregó que las campañas políticas las terminan financiando con recursos públicos, y no sólo con el recurso que proporcionan los institutos electorales locales.

Para argumentar su propuesta, Guadiana narró a los medios de comunicación que existen alcaldes en todo el país que, por la mañana, van a las comunidades a levantar solicitudes ciudadanas y, por la tarde, asisten como candidatos para prometer el cumplimiento de las mismas. Además, el político coahuilense agregó que estas prácticas las terminan financiando con recursos de los propios ayuntamientos.

El artículo constitucional que pretende ser reformado será el 116, y se refiere a que los diputados de las legislaturas estatales no podrán ser electos para el periodo inmediato, salvo que no hayan estado en ejercicio.

Para impedir que los alcaldes se reelijan, se propone reformar el artículo 115, en donde se establece que los presidentes municipales, regidores y síndicos del ayuntamiento, electos popularmente por elección directa, no podrán ser reelectos para el periodo inmediato.

 

Artículos Relacionados

México podría ser el país número 41 en prohibir pruebas en animales para cosméticos

Editorial

Alistan ley para regular consumo lúdico de mariguana

Editorial

Toman instalaciones de UAdeC Torreón por reelección de Hernández Vélez

Editorial
Cargando....