Image default
Portada » Va Morena contra call centers y mensajes publicitarios sin permiso del cliente
Lo cotidiano

Va Morena contra call centers y mensajes publicitarios sin permiso del cliente

Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en el Senado, anunció que presentará una iniciativa de ley para prohibir y sancionar a proveedores y empresas que utilicen sistemas de llamado telefónico y envío de mensajes de texto para promover productos y servicios sin la autorización del usuario.

El Senador comentó que en México no hay evidencia de que se sancionen a las empresas que hostigan a los usuarios mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto y añadió que, en el país, hay más de 20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas.

Para llevar a cabo la propuesta, propondrán la reforma de diversos apartados de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En particular, la propuesta prohíbe expresamente que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico y envío de mensajes de texto para promover productos y servicios con fines mercadotécnicos o publicitarios, salvo que el usuario dé previa autorización.

Con información de El Universal

 

Artículos Relacionados

Morena registra 14 precandidaturas para gubernatura de Durango

Editorial

Del Yunque a Morena; Manuel Espino buscaría gubernatura de Durango

Editorial

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial
Cargando....