Image default
Portada » Va Morena contra call centers y mensajes publicitarios sin permiso del cliente
Lo cotidiano

Va Morena contra call centers y mensajes publicitarios sin permiso del cliente

Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en el Senado, anunció que presentará una iniciativa de ley para prohibir y sancionar a proveedores y empresas que utilicen sistemas de llamado telefónico y envío de mensajes de texto para promover productos y servicios sin la autorización del usuario.

El Senador comentó que en México no hay evidencia de que se sancionen a las empresas que hostigan a los usuarios mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto y añadió que, en el país, hay más de 20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas.

Para llevar a cabo la propuesta, propondrán la reforma de diversos apartados de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En particular, la propuesta prohíbe expresamente que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico y envío de mensajes de texto para promover productos y servicios con fines mercadotécnicos o publicitarios, salvo que el usuario dé previa autorización.

Con información de El Universal

 

Artículos Relacionados

Verdadero que Armando Guadiana solicitara auditoría contra universidades

Editorial

Frase falsa de Luis Fernando Salazar Woolfolk asegura que en Torreón no existía la pobreza alimentaria

Editorial

El «juanito» de Torreón y las malas prácticas electorales

Editorial
Cargando....