Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Va Morena por recorte a Congreso y Senado; se ahorrarían 4 mil millones de pesos

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de recortar el 50 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos, buscará la pronta disminución en el gasto generado por las cámaras de diputados y senadores.

En aras de continuar con el plan de austeridad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el partido morenista perfila un ahorro de 2 mil millones de pesos en la cámara de Senadores, cuyo presupuesto total, actualmente, es de 4 mil 900 millones de pesos anuales. Además, también buscarán el recorte de 2 mil millones de pesos  a la cámara de diputados, de tal manera que su presupuesto baje de 8 mil 400 millones de pesos a 6.4 mil millones.

Cuestionado por el diario Reforma, Martí Batres, próximo integrante de la cámara, comentó que los ajustes presupuestales se podrán lograr implementando el plan de austeridad de López Obrador, específicamente la parte de que ningún servidor público podrá ganar más que el presidente. De esta manera, los diputados de Morena plantean quitar los estímulos por «dieta» a diputados y senadores, así como retirarles el seguro de gastos médicos mayores, compra y mantenimiento de autos, reducir gastos por viáticos al mínimo, entre otros.

Cabe destacar que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el modelo de austeridad en el poder legislativo no tendrá una injerencia negativa en la labor de sus integrantes y explicó que se va a tratar con dignidad a cada uno de los diputados y senadores así como a los partidos políticos.

Artículos Relacionados

Evaluamos al Congreso de Coahuila y 16 diputados reprobaron

Editorial

El Congreso de Coahuila que no representa a la ciudadanía

Editorial

PRI le dio una patada al neoliberalismo, decreta Rubén Moreira

Editorial
Cargando....