Image default
Portada » Iniciarán pruebas de vacuna contra Covid-19 en Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Iniciarán pruebas de vacuna contra Covid-19 en Coahuila

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que iniciará la fase 3 de pruebas de la vacuna contra la covid-19 en Coahuila, Ciudad de México y Nuevo León.

El funcionario federal indicó que México tiene convenio para cinco vacunas contra el nuevo coronavirus. Asimismo, comentó que CanSino, de origen chino, ya comenzó pruebas en Guerrero y Oaxaca y próximamente comenzarán los estudios en Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán y Coahuila.

«Se inició la fase 3 de ensayos clínicos del proyecto de vacuna de CanSino en Guerrero y Oaxaca porque el señor presidente nos pidió que los estudios no sean concentrados en las ciudades que tienen más facilidades. Se realizarán en entre 12 y 15 mil voluntarios mayores de 20 años.», anunció Ebrard.

Además, el funcionario federal dio a conocer la fecha aproximada en la que iniciarán los estudios clínicos en Coahuila y cuatro entidades más.

«Esta semana en curso inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León».

Ebrard agregó que también esta semana llegará otra carga con nuevas dosis de vacunas para su estudio en fase 3. El estudio de CanSino costará poco más de 140 millones de dólares.

Te puede interesar: Ni la Covid-19 ayuda a homologar criterios de acción en La Laguna

Sobre la situación actual de la vacuna de Pfizer, que tiene un 90 por ciento de efectividad, indicó que la farmacéutica está a la espera de recibir permiso de Estados Unidos para producir 15 millones de vacunas en lo que resta del 2020  y agregó que ésta es igual de efectiva que la del sarampión.

Cabe destacar que el gobierno mexicano firmó convenio con Pfizer para hacer estudios clínicos de la vacuna desde el pasado 12 de octubre.

Por último, acerca de la vacuna Sputnik, se explora la posibilidad de que los estudios clínicos se realicen en México en los próximos meses.

 

Artículos Relacionados

Coahuila recorta 121 millones de pesos para obra pública

Editorial

El 97% de las personas hospitalizadas por Covid-19 no se han vacunado

Editorial

Coahuila cambia a amarillo, pero todo se mantendrá igual

Editorial
Cargando....