Image default
Portada » Validan elección en Puebla
Lo cotidiano Noticias nacionales

Validan elección en Puebla

9 de Diciembre 2018, Puebla.

Martha Erika Alonso Hidalgo  será gobernadora de Puebla, según resuelve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el caso Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta versus el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

La queja con número de expediente SUP-JDC-517/2018, presentada por el ex senador Miguel Barbosa, antes PT, ahora MORENA, que tuvo juicio para la protección de los derechos político electorales el día de ayer por la tarde noche; no obtuvo el efecto que la demanda pretendía: impugnar la sentencia emitida por el Tribunal que confirma la válida elección de Gobernador en Puebla, en la que Martha Erika Alonso Hidalgo se ve favorecida, de la Coalición «Por Puebla al Frente» (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano).

El magistrado a cargo del juicio, José Luis Vargas Valdez, analizó la impugnación de la coalición Juntos Haremos Historia; no obstante, a nivel federal, ya entre manos de Janine Otálora Malassis, presidenta del TEPJF, se explicó que no se había encontrado elementos suficientes para declarar la anulación.

4 a 3 fue la cerrada votación entre los magistrados. El ahora ex candidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa acusó de que existieron presiones políticas para determinar el juicio.

Info de Político.mx

Artículos Relacionados

Científica poblana encuentra falsos negativos en pruebas para COVID-19

Medios

Gertz Manero, titular de la FGR, entrega a gobierno 2 mil mdp recuperados en combate a corrupción

Editorial

Demandan liberación de periodista encarcelado en Puebla

Editorial
Cargando....