Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Van 4 mil 965 millones de pesos para partidos políticos en 2019

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aprobó para el próximo año, 4 mil 965 millones 898 mil 351 pesos de financiamiento público.

El recurso asignado, sólo será destinado para los partidos políticos con registro nacional, que en este caso son Morena, PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y Partido Verde; mientras que el Partido Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social están en riesgo de perder su registro.

Además, de la cifra total aprobada por el INE, 4 mil 728 millones 699 mil serán utilizados para actividades ordinarias, mientras que 141 millones 860 mil para actividades específicas.

Además, 94 millones 573 mil serán para franquicias postales y 693 mil 490 pesos para las franquicias telegráficas de las fuerzas políticas.

Al no hacer oficial la pérdida del registro del Partido Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social, el INE no ha podido determinar las cifras que recibirán cada uno de los partidos, sin embargo, se espera que en las próximas fechas ya se determine la pérdida del registro de ambas organizaciones.

En caso de que la desaparición del PES y PANAL se lleve a cabo, Morena podría recibir mil 600 millones de pesos, el PAN alrededor de 900 millones y el PRI cerca de 850 millones de pesos.

 

Artículos Relacionados

San Pedro registra mayor participación ciudadana en revocación de mandato

Editorial

Ejercicio de revocación de mandato o la oportunidad perdida

Tomás Del Bosque

INE en Coahuila ordena remover video de Riquelme en el que llama a no participar en revocación de mandato

Editorial
Cargando....