Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Veinte años después, liberan de la cárcel a mexicano por un doble crimen que no cometió

Gabriel Solache, mexicano inmigrante residente en la Ciudad de Chicago, Illinois, fue liberado de la cárcel después de 20 años en cautiverio por un doble crimen que no cometió.

«Mi pesadilla no tendrá fin hasta que el detective (Reynaldo) Guevara, la ciudad de Chicago y todos los responsables de mi condena injusta paguen por los dos años que pasé en el pabellón de la muerte y 18 años en prisiones de máxima seguridad». Declaró Solache en un comunicado que difundió por medio de sus abogados.

El ex convicto, demandará al Departamento de Policía de la ciudad de Chicago y al detective Rolando Guevara por haberlo inculpado y solicitará una compensación económica por los daños que esto pudo haber causado.

La demanda acusa a Guevara y a otros oficiales del departamento de policía  de haberle extraído una confesión a golpes durante 40 horas seguidas de interrogatorios.

Los abogados de Solache, además, agregaron que no existen evidencias de que su cliente haya sido el culpable del doble crimen sino el contrario, ya que 15 años después, mediante una prueba de ADN, se pudo saber que el mexicano no tuvo ninguna relación con los delitos que le imputaron.

Solache fue liberado en diciembre de 2017 y uno de sus principales temores es que pueda ser deportado después de que llegó a los Estados Unidos como indocumentado en 1992.

Para Jan Susler, de People´s Law Office, que representa casos de condenas injustas, Rolando Guevara es uno de los policías más brutales y corruptos en la historia de Chicago.

Con información de Agencia EFE

Artículos Relacionados

Reportan siete personas heridas durante tiroteo en Chicago

Editorial
Cargando....