Image default
Portada » Venezuela denuncia a Estados Unidos por «ahorcar la economía venezolana» para derrocar a Maduro
Lo cotidiano Noticias nacionales

Venezuela denuncia a Estados Unidos por «ahorcar la economía venezolana» para derrocar a Maduro

18 Enero 2019, el Mundo.

Jorge Arreaza, canciller venezolano, ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas al país norteamericano Estados Unidos por querer «ahorcar la economía venezolana y promover un golpe de estado contra Maduro».

«El secretario del Estado Pompeo, comienza a citar artículos de nuestra Constitución sagrada para los venezolanos. A partir de la Constitución pretenden montar un golpe de estado en Venezuela. Es lo absurdo de lo absurdo. Esta Constitución es clara: Venezuela es libre, independiente y su soberanía reside en el pueblo venezolano», citó el canciller Jorge Arreaza Montserrat.

Arreaza lamentó que el sistema financiero a nivel internacional haya tomado una distancia de la ciudad más importante del país venezolano, Caracas, por supuesto «miedo a las medidas coercitivas unilaterales». El canciller acusó de ser una persecución contra la administración del país.

El político venezolano enfatizó que su país está siendo víctima de un bloqueo económico parecido al que vivió y aún vive Cuba; por la distancia que el mercado internacional ha tomado con Venezuela, dejándole en una posición vulnerable ante el sistema bancario financiero internacional.

En los últimos años, Venezuela ha sufrido amenazas y sanciones de Estados Unidos de América. El actual presidente norteamericano, Donald Trump, ha complicado la situación financiera de Venezuela, acusando al presidente Nicolás Maduro de vulnerar la democracia.

Las sanciones coercitivas de Estados Unidos con Venezuela frente a la banca internacional dejan al país de Simón Bolívar como un país inestable que asusta al sistema financiero internacional.

Agradecemos al Secretario General de la ONU @antonioguterres por el cordial, respetuoso y cálido encuentro sostenido hace minutos en su despacho en NY. Le manifestamos el compromiso irreductible del Presidente @NicolasMaduro con la paz, el multilateralismo y la Agenda 2030 pic.twitter.com/dogR4Ez9bc

Con información del Mundo Sputnik News.

Artículos Relacionados

El conducto de contagio del coronavirus de Estados Unidos hacia Guatemala

Editorial

EU recomienda a sus ciudadanos reconsiderar una visita a Coahuila

Editorial

La primer guerra tecnológica de la era digital

Alejandro Nava Femat
Cargando....