Image default
Portada » Verificado 2018: familiares de políticos que son candidatos
Lo cotidiano

Verificado 2018: familiares de políticos que son candidatos

Según Verificado 2018, en este proceso electoral, al menos diez candidatos para diversos cargos otorgados por medio del sufragio son parientes de políticos en funciones, situación que no es ilegal pero podría representar un conflicto de interés.

Para las próximas elecciones, por ejemplo, Miguel Ángel Yunes, hijo del actual gobernador de Veracruz, es candidato para ser su sucesor; en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura por el PRD, es hijastro del gobernador Graco Ramírez.

Además, Erika Alonso, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Puebla, es esposa del ex ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle.

El caso más conocido de todos es el de la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, quien es esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; por otra parte, Napoleón Astudillo Martínez, candidato a diputado federal del distrito nueve de Acapulco, es primo hermano del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Otro de los casos sonados en la actual contienda electoral, es el de Manuela del Carmen Obrador, prima hermana del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que actualmente es candidata a una diputación federal por Morena.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Sólo 5 de 9 candidatos han transparentado su información en Torreón

Editorial

La lucha interna en Morena por lograr la alcaldía de Torreón

Editorial

Familiares de Pasta de Conchos rechazan que AMLO sólo se reúna con viudas

Editorial
Cargando....