07/09/2018, Ciudad de México.
Afuera de la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se aglutinó un montón de personas a nombre del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio para protestar y exigir que se detenga la violencia feminicida.
«Su plan estratégico de gobierno para atender estas violencias que están matando a diario a las mujeres, que tomen experiencias de las organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos de las mujeres para la conjunción e implementación de la estrategia de seguridad y política criminal para prevenir atender y sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres».
La vocera del movimiento también demandó que las instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres fueran comandadas por mujeres.
El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, protestó afuera de la casa de transición de @lopezobrador_ y le exigió el cese de la violencia feminicida.
Pidió poner un alto a la desaparición de mujeres y niñas. pic.twitter.com/uqf5xurirf— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 7 de septiembre de 2018
La organización me reportó que de 2014 a 2018, a partir de información oficial, el @OCNF ha documentado 9, 291 asesinatos de mujeres. pic.twitter.com/rPiujN7Dxi
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 7 de septiembre de 2018