Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Video: AMLO se compromete a construir nueva clínica del IMSS en Matamoros

De visita por el municipio de Matamoros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió un diálogo con la comunidad para comunicar las acciones de gobierno en materia de combate a la corrupción y acceso a la salud, principalmente.

AMLO aceptó que, de las 62 clínicas IMSS-BIENESTAR que existen en el país, la de Matamoros es la que tiene el espacio más reducido, situación que afecta directamente a los usuarios.

«Lo de la ampliación del hospital, todo lo que es infraestructura, es el punto tres, que haya espacios. En este hospital es notorio el que no hay espacios, hemos visitado 62 de los 80 y este es el más reducido en espacios y compartido, régimen ordinario e IMSS-Bienestar.», comentó.

Durante su discurso que duró poco más de una hora, el mandatario nacional primero se mostró renuente a comprometer su palabra para construir una nueva clínica del Seguro Social en Matamoros, ya que existen otros muchos nosocomios alrededor de país que ya están en construcción y que tienen que terminarse, sin embargo, al final le dio luz verde al proyecto.

Lectura recomendada: Matamoros recibe a AMLO con protestas por feminicidios.

«También pedirle a Zoé, director del Seguro, que es de primera, el director del Seguro, Zoé Robledo, que analicen aquí cómo vamos a resolver lo de la saturación del hospital. Y pedirle al gobernador que nos ayude, a lo mejor si se puede conseguir un terreno y eso ya anima más… Piña ya tiene el terreno. Bueno, pues ya. Entonces, sí me comprometo al nuevo hospital de IMSS-Bienestar.»

Con esta decisión, en sus cinco visitas a la Comarca Lagunera, sumó una decisión más a la fila, dentro de las que destacan el acueducto, la cancelación del Metrobús en La Laguna de Durango, la terminación del la clínica de alta especialidad en Gómez Palacio y ahora la construcción de un nuevo hospital en Matamoros.

Declaración a partir del 1:14:06

Artículos Relacionados

¿Cómo tramitar tu permiso Covid en Torreón?

Editorial

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

Regidora en Matamoros denuncia violencia contra su ex pareja

Editorial
Cargando....