Image default
Portada » (VIDEO) AMLO tacha de “despectiva” calificación de consulta en Gómez Palacio
Lo cotidiano Noticias regionales

(VIDEO) AMLO tacha de «despectiva» calificación de consulta en Gómez Palacio

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante la conferencia de prensa mañanera que la gente llamó de manera despectiva como «consulta a mano alzada», al ejercicio de sondeo en Gómez Palacio que derivó en la cancelación del Metrobús.

El mandatario nacional puso el tema sobre la mesa luego de que un reportero le preguntara acerca de una posible consulta sobre el tema del enjuiciamiento a los expresidentes. AMLO contestó que su postura es ver para adelante, pero aclaró que si el pueblo lo demanda, el censo se llevará a cabo.

Por otra parte, el político tabasqueño señaló que la ciudadanía no está acostumbrada a los ejercicios democráticos.

«En Gómez Palacio se me criticó porque se cancela el Metrobús y se cambia porque haya agua. Se me cuestionó por esa decisión, pero fue una consulta, pero, de manera despectiva, como si esto no fuera aplicable, se le dice a mano alzada, yo no sé entonces cómo era la democracia en Atenas, en Grecia. Había una forma de que la gente se expresara, se manifestara, y hay muchas maneras de hacer una consulta. Aquí mismo podemos recoger los sentimientos de la mayoría.», comentó.

El pasado domingo 16 de junio, durante la presentación de Andrés Manuel López Obrador en la Unidad Deportiva de Filadelfia, en Gómez Palacio, el mandatario nacional consultó la voluntad de las personas que se dieron cita al evento en torno a la construcción del Metrobús en La Laguna de Durango. AMLO detalló que el recurso ya estaba etiquetado para desarrollar el proyecto, sin embargo mencionó que se podía echar para atrás siempre y cuando la ciudadanía así lo quisiera. Por ello, llamó a que levantaran la mano las personas que estuvieran en contra del Metrobús y a favor de resolver el problema de desabasto de agua, siendo este grupo la gran mayoría.

Declaración a partir del minuto 32:08.

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

Anuncian aplicación de segundas dosis para 30 y más en Gómez Palacio

Editorial
Cargando....