Image default
Portada » (VIDEO) Armando Guadiana le responde a Proceso
Lo cotidiano Noticias nacionales

(VIDEO) Armando Guadiana le responde a Proceso

El político y Senador coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, publicó un video en sus redes sociales para ejercer su derecho de réplica en torno al reportaje que publicó la Revista Proceso esta semana, en donde lo acusaron de aprovechar su posición política para beneficiar a sus negocios en el estado de Coahuila.

«Quiero decirles que este señor dice que estoy aprovechando el puesto político para los negocios que estoy haciendo. Quiero decirles que yo soy empresario desde 1971. Tenemos más de 30 años de estar en la actividad minera, no es al calor de lo político ni mucho menos, al contrario. Si estamos en la actividad pública es porque queremos que se metan más gentes que aporten al estado y al país», comentó.

Guadiana comentó que los mineros en la región carbonífera estaban parados y se beneficiaron 56 productores de carbón de la región y llamó a preguntar a los presidentes de las asociaciones si él se vio beneficiado por esa gestión.

«Quiero decirles que la carboeléctrica estamos empujando a través de la CFE y todos los organismos de energía para que se realice. Como dijo el presidente López Obrador, me canso ganzo que ahí vamos a tener la carboeléctrica para beneficio de la región y para beneficio del país y para los productores de carbón de toda esa región«, detalló.

Sobre su afición por los toros, y su negocio ganadero, Guadiana explicó que es aficionado y empresario taurino y añadió que está beneficiando con empleos tanto en los ranchos ganaderos como en las corridas de toros.

«Soy aficionado y empresario taurino, con eso estamos beneficiando con empleos tanto en los ranchos ganaderos como en la fiesta de los toros. Ahora resulta que si tenemos una huerta de manzanas o una huerta de nogales y también me dedico a la ganadería,  ¿no puedo probar un desarrollo agropecuario porque hay conflicto de interés?», justificó.

Les comparto mi postura respecto a un reportaje que publica la Revista Proceso sobre mi Persona. No tengo nada que ocultar, ni nada de que avergonzarme.

Posted by Armando Guadiana on Monday, December 10, 2018

 

Artículos Relacionados

Minas en Coahuila, el ciclo de dolor que se repite en cada generación

Editorial

Miranda de Wallace, nuevamente denunciada ante la FGR

Antonio Rosales

Buenavista del Cobre, la mina que se come a Cananea

Editorial
Cargando....