Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

(VIDEO) Caravana migrante llega a Puebla

La primera caravana migrante, que en su mayoría está compuesta por hondureños, y que comenzó su travesía hace 26 días, llegó a la ciudad de Puebla.

Ayer por la noche un grupo aproximado de mil personas arribó a la ciudad de Puebla para descansar. En el video, la reportera del medio digital e independiente Poblanerías, destacó que desde la media noche el grupo de personas comenzó a llegar a la capital poblana, aunque, originalmente, dicha entidad no estaba incluida en el mapa para llegar hasta los Estados Unidos.

Los ciudadanos centroamericanos actualmente se encuentran descansando en el Centro Polideportivo de Xonaja, en la Iglesia de la Asunción y también en la Iglesia de San Juan de los Lagos.

La reportera, además, comentó que, haciendo un censo generalizado, encontró que la razón por la que las personas están migrando es por seguridad, ya que la situación en países como Honduras es crítica.

Por otra parte, la misma iglesia habilitó sus instalaciones con colchonetas para que los integrantes de la caravana pudieran descansar, situación que los mismos viajeros agradecieron.

Cabe destacar que en el lugar también se encuentra personal de diversas organizaciones de la sociedad civil, personal de la Organización de las Naciones Unidas, así como trabajadores del DIF; todos acudieron para ofrecer ayuda a los migrantes.

Por último, se informó que esta caravana proviene de Veracruz y que, de Puebla, se dirigirán directamente a la capital mexicana.

Más información en Poblanerías.com.

#ENVIVO: La #CaravanaMigrante llega a #Puebla.

Posted by Poblanerías on Sunday, November 4, 2018

 

Artículos Relacionados

Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos

Editorial

Continúa cacería; detienen en Torreón a 34 personas migrantes

Editorial

Disminuye el flujo migratorio hasta un 70 por ciento

Editorial
Cargando....