Image default
Portada » (VIDEO) «Deberíamos tener pena de muerte»: Bronco
Lo cotidiano

(VIDEO) «Deberíamos tener pena de muerte»: Bronco

La noche de ayer, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, candidato por la vía independiente a la presidencia de la república, asistió al programa Tercer Grado de Televisa para intercambiar puntos de vista y ser cuestionado por siete periodistas de distintas casas editoriales a nivel nacional.

Uno de los temas que robaron más la atención fue la propuesta de campaña que el Bronco reveló en el primer debate presidencial sobre «mocharle» la mano a los políticos y funcionarios que roben dinero del erario. Por tal motivo, René Delgado, director editorial del periódico Reforma, le preguntó al candidato presidencial si le mocharía la mano a Enrique Peña Nieto, a lo que Rodríguez Calderón contestó que «a quien sea necesario.»

Por otra parte, Joaquín López Dóriga le preguntó al Bronco si estaría de acuerdo con la pena de muerte, Rodríguez, con seguridad, contestó que sí, sobre todo en algunos casos como secuestro de niños, asesinatos masivos, «feminicidios violentos totales» y en casos de reincidencia.

«Es una parte que creo tenemos que atrevernos… estamos tomando el ejemplo en donde funciona en el sentido de bajar la corrupción y la criminalidad, y no con fanatismos religiosos, es la ley». Contestó el Bronco.

Además, Raymundo Riva Palacio hizo un recorrido sobre la aplicación de la pena de muerte en Estados Unidos y la poca eficiencia que ésta ha tenido en la disminución de las tasas delincuenciales, mientras que Denisse Maerker le relató que en algunos países de la ex Unión Soviética en donde los niveles de corrupción eran muy altos, se mejoró en ese sentido mediante la construcción y fortalecimiento de instituciones, mochando manos y miembros corporales.

«En México no hemos tenido resultados en el combate a la corrupción ni un ápice, insisto, me hago responsable de mis declaraciones y mis dichos. Los enfrento y los tengo que enfrentar, si yo cambio de opinión en ese sentido porque alguien dice estadísticamente que se puede resolver, y nosotros tenemos más de 50 años de hacerlo, desde López Portillo. Hoy están con el intento del Fiscal que no ha funcionado. No se ha podido, no hemos reducido un ápice, hoy tenemos miles de madres que no encuentran a sus hijos, hoy tenemos una sociedad vulnerable por los asesinatos, por los secuestros.» Concluyó Rodríguez Calderón.

 

Artículos Relacionados

Regios se quejan con AMLO por alza de impuestos aprobada por el Bronco

Editorial

AMLO firma decreto para reducir IVA a la mitad e ISR un 10%

Editorial

Bronco coincide con Trump: «migrantes ilegales podrían atraer inseguridad»

Editorial
Cargando....