Image default
Portada » (VIDEO) Despojan a gobierno de Javier Corral juicio de Alejandro Gutiérrez
Lo cotidiano

(VIDEO) Despojan a gobierno de Javier Corral juicio de Alejandro Gutiérrez

El Décimo Tribunal Colegiado en la Ciudad de México ordenó que sea el juez federal, Gerardo Moreno García, quien lleve el proceso del ex Secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, por presuntamente haber desviado 250 millones de pesos del erario chihuahuense para favoreces a campañas de políticos priístas.

«Con esta acción se trata de cubrir con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel cercanos al presidente Enrique Peña Nieto. Los otros dos son los principales cómplices en el saqueo sistemático a que fue sometido el pueblo de Chihuahua en el anterior sexenio.» Mencionó Corral en un comunicado.

El Colegiado consideró que los recursos presuntamente desviados por Gutiérrez eran del ramo educativo, por lo que éstos son de naturaleza federal.

«Los recursos económicos fueron otorgados mediante el convenio para el otorgamiento de subsidios celebrado entre el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Estado de Chihuahua, por lo que en términos de lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, esos recursos mantienen su naturaleza jurídica de federales.» Resolvió el Tribunal.

Por tal motivo, Javier Corral acusó a Enrique Peña Nieto de complicidad por evitar que la Justicia de Chihuahua caiga sobre el político coahuilense.

 

Artículos Relacionados

El caso del saltillense Alejandro Gutiérrez tendrá nuevo capítulo en la Corte

Editorial

Dan 8 años de cárcel a cómplice en asesinato de Miroslava Breach

Editorial

En Coahuila se disparan ayudas sociales durante época electoral

Editorial
Cargando....