Image default
Portada » (VIDEO) Difunden daño en estructura de paradero del Metrobús Laguna
Lo cotidiano Noticias regionales

(VIDEO) Difunden daño en estructura de paradero del Metrobús Laguna

Luego de que el martes 28 de mayo se colapsara un paradero del Metrobús Laguna ubicado frente a la Unidad Deportiva de Torreón, en redes sociales circuló un video en donde se muestra una estructura de otra estación en malas condiciones.

Producto del accidente del pasado martes, dos trabajadores resultaron lesionados. Alfonso Tafoya, Director del Organismo Regulador del Transporte del Estado de Coahuila, mencionó que el desplome sucedió por un error en la maniobra de la grúa, por lo que llamó a que no se cuestione la calidad de la obra.

En el video compartido por la página de «Actualidades Grem», se vislumbra un soporte de la estructura fisurada y con un avanzado estado de oxidación, por lo que inmediatamente llegaron las reacciones negativas de la ciudadanía.

El Proyecto del Metrobús Laguna inició formalmente en noviembre de 2016. De acuerdo a las autoridades estatales, el nuevo sistema de transporte comenzará operaciones hasta la cuarta semana del 2020.

Prevén inicio del Metrobús hasta enero del 2020.

Por otra parte, los concesionarios del transporte público de Torreón han reiterado insistentemente que el proyecto no tiene «ni pies ni cabeza», ya que hasta la fecha no se ha definido el modelo de negocios, el tipo de vehículo y la tarifa que se le cobrará a los usuarios.

El proyecto, hasta la fecha, de acuerdo al portal de transparencia del Ayuntamiento de Torreón, ha representado una inversión superior a los 442 millones de pesos. El gasto, se ha distribuido en la ruta troncal desde el centro de Torreón hasta Matamoros, la estación Nazas del Metrobús Laguna y los paraderos ubicados en diversas partes de la misma ruta.

El Metrobús Laguna inicialmente formó parte de un compromiso del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que propuso modernizar el transporte público de La Laguna de Durango, sin embargo, el otrora gobernador, Rubén Moreira, adoptó el proyecto para implementarlo en el estado de Coahuila.

Más información en El Siglo.

Torreón,Coahuila.

#DenunciaGREM #VideoMetrobús #TorreónSoporte quebrado que sostiene el techo de paradero que se ubica en el Blvd. Revolución a un lado de la agencia Corona. Reporte envíado por 📲 WHATSapp

Posted by Actualidades GREM on Thursday, May 30, 2019

Artículos Relacionados

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

En Torreón la policía y vialidad no te cuidan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial
Cargando....