investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

(VIDEO) Fideicomiso de protección a periodistas; la represión a ex integrante de Red es Poder

En marzo de 2017, después de que este espacio periodístico publicara un reportaje sobre diputados locales y federales de Coahuila que a la vez ejercían funciones como notarios públicos, la casa de  uno de nuestros ex colaboradores, Jorge Saucedo, fue allanada mientras se encontraba vacía. Los responsables de la cobarde acción no han sido confirmados, pero ellos mismos, esa misma tarde, publicaron una amenaza en nuestro portal en donde advirtieron que lo que había pasado no era coincidencia, y que iban a estar pendientes de los tres en caso de que continuáramos con nuestro ejercicio periodístico.

Leonor Gómez Barreiro, periodista independiente y titular de México Infórmate, se dio a la tarea de documentar el proceso al que los periodistas nos tenemos que involucrar para ser beneficiarios del fideicomiso de protección que provee la Secretaría de Gobernación; ¿qué funciones tiene? ¿Realmente es útil para salvaguardar la vida del periodista? ¿En qué podría mejorar? ¿Cuál es el efecto positivo sobre los periodistas que son protegidos bajo este mecanismo?

Agradecemos infinitamente a Leonor Gómez por su arduo trabajo de investigación y su noble y profesional intención por dar a conocer una historia que remarca el facto de que México es una tierra hostil para ejercer el derecho a la expresión con libertad.

Artículos Relacionados

Salario mínimo subirá 20%. En La Laguna, el 24% de los trabajadores no lo ganan

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial
Cargando....