investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

(VIDEO) Investigan agresión contra migrante en Piedras Negras

A través de un video difundido en las redes sociales se reveló que al menos tres personas, las cuales fueron identificadas como personal del municipio de Piedras Negras, agredieron a un hombre que se encontraba tendido en el piso, el cual fue identificado como un migrante centroamericano.

Tras la agresión, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila inició una investigación sobre el suceso para, en dado caso, presentar un señalamiento.

La publicación de las redes sociales muestra cómo los inspectores del municipio de Piedras Negras le propinan a la víctima severos golpes con el puño y patadas en el cuerpo que generaron que ésta comenzara a gritar de dolor. Todo esto sucedió mientras una mujer lloraba en la escena. La Comisión, además, señaló que fueron cuatro personas las involucradas en el incidente.

Lectura recomendada: (VIDEO) Policía Militar catea Casa del Migrante de Saltillo.

La Comisión indicó que ya inició un procedimiento, por lo que se han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Por otra parte, el municipio de Piedras Negras dio a conocer que, luego de la violenta exhibición, los cuatro funcionarios fueron dados de baja, además de que el hombre agredido es un indigente originario de Múzquiz que se encontraba en el lugar. Las autoridades municipales explicaron que los inspectores agredieron al hombre ya que respondieron a un ataque de éste.

Aunque los inspectores sí estuvieron detenidos en los separos el tiempo correspondiente a su sanción, éstos no recibirán una sanción penal, sino únicamente el despido de la administración pública municipal.

Cabe destacar que, por un lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló a través de un pronunciamiento que la persona agredida era un migrante centroamericano, mientras que las autoridades municipales señalaron que se trataba de un indigente.

Información vía Newsweek Coahuila.

Artículos Relacionados

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres
Cargando....