Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

(VIDEO) Liberación de Elba Esther habla mal de las autoridades: Marcelo Ebrard

La propuesta para comandar la Secretaría de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón, declaró en entrevista para Carlos Loret de Mola que tiene una buena relación con la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo.

El entrevistador, cuestionó a Ebrard acerca de la posible alianza que emprendió el hoy presidente electo con Elba Esther, a lo que Marcelo contestó que todos los grupos magisteriales participaron a favor de Andrés Manuel López Obrador porque, según el gobierno los maestros, por sus privilegios y condiciones favorables, han estado dificultando los resultados educativos que México debería tener. El ex Jefe de Gobierno Capitalino, opinó que esa tesis que tomó el gobierno de Enrique Peña Nieto está equivocada, y dio el ejemplo de Finlandia que, aunque es un país más pequeño, construyó su excelencia educativa mediante la alianza con sus maestros y los padres de familia.

Por otra parte, Ebrard mencionó que ve complicado que Elba Esther Gordillo forme parte del próximo gobierno y añadió que no tiene la certeza de si va a regresar al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que esa decisión no depende del Gobierno Federal, sino de los propios maestros.

Por último, el próximo Canciller mexicano argumentó que habla mal de las autoridades mexicanas que no hayan podido sostener debidamente y que hayan perdido el juicio, ya que eso demuestra que posiblemente se actuó con impunidad y que evidentemente hubo un abuso de poder en contra de la ex dirigente magisterial.

«Esta es otra cara de la impunidad, te meto cinco años a la cárcel, y al final, ¿sabes qué? No había nada… yo diría que, como lo plantea la sentencia que hizo el juez, pues sí es un abuso de poder… si el tribunal dice que no tenían elementos, pues evidentemente sí es un abuso.»Comentó.

 

Artículos Relacionados

5 razones para estudiar en el extranjero

Anuar Sebastián

Hunden números rojos a la UAdeC

Editorial

Elección de carrera ciclo 22-23, ¿el tiempo se acaba?

Cargando....