Image default
Portada » (VIDEO) Noroña y Muñoz Ledo al ring en primera sesión del Congreso Federal
Lo cotidiano

(VIDEO) Noroña y Muñoz Ledo al ring en primera sesión del Congreso Federal

04/09/2018, Ciudad de México.

Hoy por la mañana, el legislador José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña enfrentó a su colega legislador, Porfirio Muñoz Ledo, por asistir al mensaje del todavía presidente de la nación Enrique Peña Nieto cuando dio su sexto informe de gobierno.

Siendo Muñoz Ledo Presidente de la Cámara de Diputados, fue cuestionado por el diputado Santiago González Soto, del Partido del Trabajo, por haber asistido al mensaje de Peña Nieto hace un día.

Muñoz Ledo se expresó al respecto: «Quiero decir que tanto el diputado (Marco Antonio Adame, vicepresidente de la Cámara) y yo fuimos agredidos físicamente por otro miembro de este Congreso, lo cual es inaceptable»; se refirió a Gerardo Fernández Noroña, quien el día anterior había protestado al respecto de la asistencia de Porfirio y de Martí Batrés (presidente del Senado) al informe ya mencionado.

Hoy, al sentirse aludido por el Presidente de la Cámara, Gerardo quiso tomar la palabra frente a los diputados, para lo cual Muñoz Ledo le negó la participación con un «No le doy el uso de la palabra. No permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso. A ver quién gana, un diputado o la inmensa mayoría de la cámara».

Fernández Noroña siguió con sus exigencias de palabra, incluso hasta interrumpió a la diputada Ana Guevara a la hora de la orden del día.

«No voy a tolerar su insolencia» y «Me está faltando al respeto, está usted abusando», soltaba Gerardo hasta que el presidente Muñoz Ledo optó por someter a sufragio la participación de Noroña.

Morena, PRI y Verde votaron en contra, PAN y PT a favor, por lo cuál no se le permitió hablar.

Artículos Relacionados

¿Revocación de mandato en Coahuila? Presentan iniciativa

Editorial

Trabajar duro para hacer periodismo independiente y sostenible

Editorial

Presentan denuncia por contratación irregular de proveedor en Coahuila

Editorial
Cargando....