Información vía Nación 201
El periodista Rafael Loret de Mola, padre del periodista y conductor de televisión, Carlos Loret de Mola, aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha emprendido una cacería de periodistas.
En un video publicado en su canal de youtube, Rafael Loret de Mola señaló que la administración federal ha dado «jugosos contratos» a los medios más importantes del país, entre ellos Televisa, empresa en la cual trabajaba su hijo Carlos Loret y de la cual anunció su salida la semana pasada.
«Me preocupa que el día de hoy parece que se ha creado un espacio en el que parece que hay coto de cacería contra periodistas, ¿a cambio de qué? Vamos a decirlo claro, porque no se ha dicho con esta meridiana claridad, el Presidente López Obrador comenzó a negociar escandalosos convenios de publicidad con los medios informativos de mayor calado en la República. En el caso de Televisa, por ejemplo, un convenio de mil millones de pesos no es cualquier cosa, es una enorme cantidad de dinero, y claro, a cambio de eso puede pedir cualquier cosa, puede hacer que se guillotine a un periodista, puede lograr modificar el formato de los programas noticiosos, puede hacer, hasta las arpías que alguna vez pasaron por los foros de Televisa, se alcen en armas», comentó el periodista.
De acuerdo con el escritor, López Obrador ha usado de tetaferro, es decir, de intermediario, a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia, para negociar los convenios publicitarios con los medios más importantes del país, de tal manera que se controle la línea editorial de los mismos y se ponga en tela de juicio la continuidad de las voces críticas dentro de los espacios informativos.