Image default
Portada » Video: Registran las huellas del tiroteo en Tepalcatepec, Michoacán
Lo cotidiano Noticias nacionales

Video: Registran las huellas del tiroteo en Tepalcatepec, Michoacán

Información vía Sin Embargo.

A través de las redes sociales se difundió un video grabado con un dron en donde se captan los cuerpos de diversas personas que fueron asesinadas durante un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y las autodefensas del municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

El video, con tomas aéreas, recorre las carreteras y los caminos en donde se dieron los encontronazos. Por un lado, se pueden percibir algunos vehículos y camionetas varados en el camino, con las puertas abiertas y con cuerpos sin vida a sus pies.

Además, se puede escuchar un corrido dedicado al líder de las autodefensas, conocido como «El Abuelo», personaje que presuntamente era el objetivo principal del comando armado.

“Hoy vamos a luchar por nuestro pueblo, pueblo valiente que me enorgullece, soy un michoacano. Ya me colgué el arma y hoy me he convertido en un comunitario. Un pueblo de esperanza y gente buena, y en todo lo bueno ya todos sabemos que existe lo malo. Vamos por el cambio porque de todo esto ya estamos cansados. Hoy vamos a pelear por los derechos que nos merecemos, porque hasta el Gobierno se nos hace ciego, pero a motivarnos llegó nuestro líder llamado “El Abuelo”. El pueblo unido no será vencido, aquí les decimos nos sobran motivos para revelarnos, no somos violentos pero pelearemos hasta revelarnos. Ya cansados de injusticias nos levantamos en armas y ahora estamos en una revolución. Dispuestos a dar la vida por el pueblo y la familia, por la causa pelearemos por honor. Oremos por aquéllos que murieron, que la vida dieron mientras defendieron la tierra y su patria”, se escucha en la grabación.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, la balacera comenzó durante la madrugada del pasado viernes. Sin embargo, algunos videos en redes sociales dieron cuenta que ésta se prolongó por más de seis horas.

Lectura recomendada: Video: Vive Tepalcatepec más de seis horas de balacera continua.

Las cifras oficiales indican que durante el enfrentamiento murieron 9 personas y once más resultaron lesionadas.

https://www.facebook.com/PoliciaComunitariaTepalcatepec/videos/2670674806310402/?t=3

Artículos Relacionados

Brecha del gas en Hidalgo, Coahuila, vive nuevo enfrentamiento

Editorial

Policías y civiles armados se enfrentan en Hidalgo, Coahuila

Editorial

Enfrentamiento entre policías y civiles deja a cinco personas abatidas

Editorial
Cargando....