Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

(VIDEO) Secretario de Educación propone no reprobar a niños en primeros dos años de primaria

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, publicó un video en su cuenta de twitter para explicar porqué es importante que las niñas y niños que estén cursando preescolar, primero y segundo de primaria no sean reprobados.

«No se trata de una medida para hacer de la educación algo laxo, se trata de pensar muy profundamente en las niñas y los niños. Imagínense ustedes si no es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar. Ahí deberíamos reprobar a los papás que no los llevan, pero no a  los niños, y el daño que le puede hacer a un niño ser reprobado es estigmatizarlo por su familia, por sus compañeros y por sus amigos», mencionó.

En un acuerdo publicado el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación la SEP anunció que para pasar de primero a segundo y de segundo a tercero de primaria «se acreditan con el sólo hecho de cursar el grado correspondiente», decisión que ha generado división y polémica entre profesores, académicos y especialistas en la materia al argumentar que, de continuar con tal política, los niños van a perder competencias y procesos de aprendizaje importantes para su formación.

Artículos Relacionados

Hambreados del alma y de la mente

Juan Ceballos

Volver a las aulas: un severo reto para muchos en Coahuila

Editorial

Verdadero que Armando Guadiana solicitara auditoría contra universidades

Editorial
Cargando....