Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Video: Secretario de Hacienda no descarta el Metrobús para La Laguna de Durango

La semana inició con la presentación de paquete económico 2020, por ello, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta sobre las medidas financieras que tomará el gobierno mexicano.

Durante el espacio de preguntas y respuestas, Dalia Escobar, corresponsal de «Al tiempo tv» le preguntó acerca del futuro del Metrobús en la Comarca Lagunera de Durango, y si los recursos para este proyecto sí estarán programados.

«Había una propuesta de apoyo del Presidente al gobierno de Durango para construirla, pero hubo una petición de la ciudadanía en que primero se atendieran los problemas de agua y después los del Metrobús. Una vez que se resuelvan los problemas de agua, el tema del Metrobús va a poder ser considerado», comentó Herrera.

Lectura recomendada: (VIDEO) En Durango, AMLO reafirma que no se construirá Metrobús

Además, el funcionario federal aclaró que los recursos que iban a ir originalmente para el Metrobús, aún no existen, por lo que sí puede ser dirigidos al proyecto del acueducto para trasladar el líquido desde la presa Francisco Zarco hasta una planta potabilizadora para alimentar la red de uso doméstico.

«Los recursos que iban a ir originalmente para esa parte no estaban en el presupuesto, eran recursos del Fonadin, así es que ni antes ni ahora los va a encontrar en el presupuesto porque no estaban en ese momento ahí.»

Agregó que, al final, serán las autoridades locales y los ciudadanos de la Comarca Lagunera los que decidan si habrá o no habrá Metrobús en un futuro.

«Si el tema del agua es resuelto y si los ciudadanos, que son los que pidieron que los recursos se privilegiaran en el agua, consideran que es una prioridad la inversión en el Metrobús. Eso es algo que tendrán que decidir los gobiernos de esas regiones y los ciudadanos de esas regiones», finalizó.

Artículos Relacionados

¿Es cierto que hijos de Marina Vitela crearon empresa para ser proveedores?

Editorial

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Buscar el poder por el poder mismo

Editorial
Cargando....