Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

(VIDEO) Taibo II asegura que ley saldrá para que pueda dirigir el Fondo de Cultura Económica

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor e historiador mexicano de origen español, Paco Ignacio Taibo II, mencionó que, si no alcanza a quedar la ley que le permita dirigir el Fondo de Cultura Económica, tomará un puesto como encargado de despacho en la misma dependencia, pero que definitivamente tomará las riendas de la editorial en cuanto la ley así lo permita.

El creador de la biografía de Pacho Villa y Ernesto «El Che» Guevara, añadió, además, en tono de burla, alardeó sobre su futura posición como cabeza del FCE. Después del comentario de Taibo II, el publico reaccionó inmediatamente con gritos y aplausos.

«Ahora pasa a la Cámara de Diputados y en el dado caso, si aún no pasa para el lunes, va haber un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley; o sea, sea como sea se las metimos doblada, camarada». Comentó Taibo II.

Después de la respuesta, el escritor aceptó que se pasó de «lépero», pero añadió que el próximo gobierno se distinguirá por decir las cosas como son, sin rodeos ni eufemismos.

«Perdón, no lo puede evitar. Yo sé que me paso de lépero, pero si algo conquistamos este primero de julio fue a llamar a las cosas por su nombre. Los ladrones, ladrones, los traidores, traidores, los enmascarados, enmascarados, los culeros, culeros.» Concluyó.

 

Artículos Relacionados

Rojinegros

Jaime Muñoz Vargas

Activistas ven maquillaje en políticas públicas de atención a víctimas

Editorial

México, frente a la sombra del racismo

Editorial
Cargando....