Image default
Portada » (VIDEO) Tiroteo en El Paso, Texas, deja varios muertos
Lo cotidiano Noticias internacionales

(VIDEO) Tiroteo en El Paso, Texas, deja varios muertos

Alrededor de las 11 horas de este sábado, se registró un tiroteo dentro de un Walmart ubicado en un centro comercial de la ciudad de El Paso, Texas.

Las autoridades aún no han confirmado el número de víctimas, aunque se ha especulado que la cifra preliminar podría acercarse a los 13 muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, hay por lo menos una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como «el pistolero». Se trata de un varón de 21 años de edad. Por su parte, el alcalde de El Paso afirmó que, hasta el momento, hay tres personas detenidas.

Lectura recomendada: Reportan 11 muertos tras tiroteo en sinagoga de Pittsburgh; Trump condena el antisemitismo.

En uno de los videos difundido a través de las redes sociales, se alcanzan a apreciar los disparos, así como el pánico que está viviendo la gente que paseaba al interior del concurrido centro comercial.

Otro video también difundido a través de las plataformas digitales, narra el momento en el que una ciudadana escucha las detonaciones en el estacionamiento del Walmart, e incluso graba a un par de personas que recibieron un impacto de arma de fuego.

https://twitter.com/i/status/1157764803395555329

La agresión armada es una de las peores que se han registrado en la historia de El Paso, lugar fundado y habitado mayormente por mexicanos.

Actualmente la ciudad tiene alrededor de 680 mil habitantes, está en el suroeste de Texas, al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Medios locales reportaron que los heridos ya fueron trasladados a distintos hospitales. Además, Walmart expresó conmoción por el tiroteo y dijo que estaba orando por las víctimas.

Por otra parte, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó la matanza a través de su cuenta de twitter y afirmó que hubo muchas personas fallecidas.

A su vez, el Gobierno del Estado de Chihuahua expresó su solidaridad a la comunidad de la ciudad fronteriza y envió sus condolencias a las víctimas y a sus familiares.

Información vía Sin Embargo.

Artículos Relacionados

El primer encuentro en la Casa Blanca

Alejandro Nava Femat

Ex gobernador de Coahuila acepta culpabilidad por lavado de dinero

Editorial

Por amenaza suspenden actividades en facultad de Arquitectura de la UAdeC en Torreón

Editorial
Cargando....