Image default
Portada » Vinculan a ex Gobernador de Veracruz con asesinato de Alcaldesa
Lo cotidiano Noticias nacionales

Vinculan a ex Gobernador de Veracruz con asesinato de Alcaldesa

Información vía Sin Embargo.

Miguel Ángel Yunes Linares, ex Gobernador de Veracruz, estaría implicado en el asesinato de la Maricela Vallejo Orea, Alcaldesa de Mixtla de Altamirano. 

Hugo Gutierrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, solicitó investigar a Miguel Ángel Yunes Linares, quien podría estar implicado en la autoría intelectual del crimen.

Maricela Vallejo Orea fue asesinada el 24 de abril, junto con su esposo y su chofer, cuando la camioneta en la que viajaban fue atacada a balazos.

De acuerdo con la información de la SSP de Veracruz, la Fiscalía General del Estado presentó una muy confusa y conveniente versión sobre los hechos. “Lo curioso es que la Fiscalía no solicitó apoyo cuando los Policías Ministeriales pretendían detener al presunto homicida, lo cual pone en duda esta versión”, apuntó.

Lectura recomendada: Acusan a Yunes de “boicotear” cierre de campaña de AMLO en Veracruz.

“La FGE omitió señalar que Primitivo ‘N’ trabajó en la Oficina del Gobernador hasta el último día que Miguel Ángel Yunes Linares fue gobernador, permitiendo su ingreso a la nómina, sin importar que era una persona con antecedentes penales, cuando la reglamentación de servidores públicos lo prohibe”, detalló.

El Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz dijo que se están investigando a fondo los casos para poder denunciar la fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales.

El funcionario señaló que nadie estará por encima de la ley, ni siquiera los que actualmente están al frente de la Fiscalía estatal. Jorge Winckler Ortiz, uno de los hombres de Yunes Linares, está todavía al frente de la Fiscalía veracruzana.

El 24 de abril, la Edil y sus acompañantes fueron interceptados por los ocupantes de otro vehículo que les dispararon en repetidas ocasiones. Los tres fallecieron en el lugar de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México informó esta mañana que instruyó a las Fuerzas Federales en Veracruz a que apoye a las autoridades locales en la búsqueda y localización de los agresores de la mandataria local “para llevarlos ante la justicia”.

Maricela Vallejo Orea estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Zongolica y dejó en la orfandad a un menor de dos años. En enero pasada, Vallejo fue una de las principales oradoras durante la presentación de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en el estado de Veracruz.

Artículos Relacionados

Asesinan a Jovenel Moise, presidente de Haití

Editorial

Periodismo: móvil razonable para investigar asesinato de reportero en Acuña

Editorial

Dan 8 años de cárcel a cómplice en asesinato de Miroslava Breach

Editorial
Cargando....