Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Vinculan a proceso a ex alcalde que «robaba poquito»

El ex presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva «Layín», la ex síndico, Armida Silvestre Juárez y el ex secretario del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores fueron vinculados a proceso por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude, además, la Fiscalía del estado, investiga, a su vez, el uso de recursos de procedencia ilícita.

El Juez de Control, Guillermo Ríos, desestimó todos los argumentos de la defensa de «Layín», por lo que decidió iniciar el proceso en su contra.

A pesar de la decisión del juez, los tres ex funcionarios vivirán su proceso judicial en libertad toda vez que la autoridad les impuso una garantía de un millón 200 mil pesos al ex alcalde y de 120 mil pesos a los otros dos ex funcionarios.

Según El Universal, durante la audiencia se dio a conocer que los tres personajes vendieron en 12 millones de pesos un predio valuado en más de 32 millones que ni siquiera era propiedad del municipio, además, nunca rindieron cuenta del uso de ese recurso.

En el enlace pueden ver el momento cuando el ex alcalde de San Blas afirmó que sólo robaba poquito.

https://www.youtube.com/watch?v=Klb79EBP18A

 

 

Artículos Relacionados

Miranda de Wallace, nuevamente denunciada ante la FGR

Antonio Rosales

Niegan libertad condicional a Alonso Ancira; vivirá proceso encarcelado

Editorial

Vinculan a proceso a Alonso Ancira por lavado de dinero

Editorial
Cargando....