Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Vincula la Fiscalía General de Justicia de la CMDX a proceso al feminicida de Ingrid Escamilla

Información vía La Silla Rota

Francisco “N” fue vinculado a proceso tras ser acusado de asesinar y desollar a su expareja, Ingrid Escamilla, el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

El acusado fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien lo envió al Reclusorio Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia realizada en el Reclusorio Oriente, el juez fijó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Entre las medidas impuestas, están la presentación del imputado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), en donde tomará un tratamiento como medida precautoria, luego del grado de violencia ejercido contra su pareja.

Feminicida confesó el crimen

El domingo pasado, el hombre que desolló a su esposa de 25 años de edad en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero confesó que aventó los restos de la víctima a la taza del baño para tratar de esconder su crimen.

De acuerdo con su propio testimonio, Francisco “N”, originario de Puebla, mató, la madrugada del sábado, a su esposa Ingrid, menor que él, tras una discusión que sostuvieron, luego de que ella le reclamara por llegar ebrio a su casa.

Lectura Recomendada: Se investiga a 6 funcionarios por filtración de las fotos de Ingrid

“Empezamos a discutir y seguimos discutiendo, nos empezamos a forcejear, después me dijo que me quería matar y le dije ‘mátame’.

Y estábamos ahí en la cocina y le digo ‘pues de una vez’ y saqué un cuchillo, y me lo enterró, y me pegó dos veces”, dijo el sujeto detenido luego del crimen mientras estaba a bordo de una patrulla.

Esta declaración que fue grabada por los elementos policiacos que atendieron el reporte, y fue difundida, acción que será investigada por la Fiscalía capitalina.

Cargando....