Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Vinculan a proceso a jueces de Coahuila por megafraude de Infonavit

Dos jueces y tres secretarios de acuerdo y trámite de Coahuila fueron vinculados a proceso por el megafraude de Infonavit, sin embargo, aún faltan dos meses para la investigación complementaria para presentar las pruebas necesarias para continuar el proceso.

Fraude inmobiliario cimbra al sistema judicial de Coahuila.

Esta semana se llevaron a cabo audiencias de vinculación en juzgados de Parras de la Fuente y Sabinas por los delitos de prevaricación en contra de cinco personas por el fraude del caso de Infonavit, donde más de cien mil casas fueron despojadas de sus derechohabientes.

De estos funcionarios un juez es familiar de Parras de la Fuente, mientras otro es en materia civil y corresponde al municipio de Sabinas.

Así como tres secretarios de Acuerdo y Trámite, uno de Parras de la Fuente y dos de Sabinas.

La vinculación se determinó luego de advertirse que se dictaron indebidamente resoluciones que contrariaron la norma aplicable, con la intención de adjudicar en favor del Instituto casas que consideraban como deshabitados, cuya propiedad legalmente correspondía a los derechohabientes demandados.

Cabe destacar que los procesos se llevan en proceso en libertad, por lo que el juez dictó como medidas cautelar en contra de los servidores públicos la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con testigos, prohibición de acercarse a determinados lugares, así como la suspensión del cargo.

En total son 18 funcionarios del Poder Judicial de Coahuila, es decir seis jueces y 12 actuarios, los que han sido señalados de despojar a miles de trabajadores de su vivienda.

Información vía El Siglo de Torreón.

Artículos Relacionados

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial

Coahuila feminicida: acumula 130 víctimas desde 2013

Editorial

En Coahuila «reclaman» recortes; pero ramos 28 y 33 aumentan

Editorial
Cargando....