Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de trabajadoras del IMSS

El juzgado en primera instancia en materia penal del Distrito Judicial de Torreón vinculó a proceso por los delitos de feminicidio  y robo calificado a Luis «N» de 23 años y Luis «N» de 24 años de edad, quienes le quitaron la vida a tres trabajadoras del IMSS.

El pasado jueves siete de mayo, Luis «N», de profesión enfermero, y Luis «N», machetero del Mercado de Abastos de Torreón, le quitaron la vida a tres hermanas que laboraban en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Dos de ellas, se desempeñaban como enfermeras en las clínicas 71 de Torreón y 46 de Gómez Palacio, mientras que la tercera trabajaba como secretaria en la Subdelegación del IMSS también en el municipio de Torreón.

Horas después de que se diera a conocer el triple feminicidio, elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila capturaron a los presuntos responsables y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Imputan delitos de feminicidio y robo contra presuntos asesinos de trabajadoras del IMSS en Torreón

Durante el anuncio oficial, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, sugirió que podría haber una tercer persona involucrada en el crimen, sin embargo no dio a conocer detalles y dijo que esa sospecha forma parte de la línea de investigación.

Por su parte, el Gobernador Miguel Riquelme descartó que el triple feminicidio en contra de las trabajadoras del IMSS se haya dado por su desempeño dentro del sector salud y añadió a que el posible móvil de los delitos fue el robo con violencia.

Al ser vinculados a proceso, los dos presuntos responsables se mantendrán en prisión preventiva oficiosa durante todo el juicio.

De acuerdo con Miguel Mery, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, la sentencia contra ambos sujetos podría llegar hasta los 80 años de prisión.

Artículos Relacionados

Ciclovía Colón y la lucha contra la movilidad motorizada de Román Cepeda

Editorial

Detienen a dos exfuncionarios del Simas Torreón

Editorial

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial
Cargando....