Image default
Portada » Ya hay pre-registro para la beca para jóvenes de AMLO
Lo cotidiano

Ya hay pre-registro para la beca para jóvenes de AMLO

18/09/2018, México.

Es en www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx donde alguien pudiera comenzar a capacitarse para trabajar o estudiar en universidad a partir del 1 de enero 2019, según el preregistro  que se abrió ayer lunes.

Jóvenes Construyendo el Futuro da a escoger a los jóvenes de México del próximo año la opción de capacitarse para un trabajo practicante en una de las empresas que elijan formar convenio con el gobierno de AMLO o de becarse para estudios a nivel universitario.

Aquellos 300 mil jóvenes que alcancen a preregistrarse para los estudios becarios tendrán que llenar algunos datos generales, nivel de estudios y residencia. Los 2.3 millones que serán referidos al sector empresarial como aprendices deberán marcar una de las siete áreas que señala el sitio web: Profesionista, Artística y Cultural; Administrativa; Ventas y Comercio; Servicios; Agropecaria; Oficio o Industrial, Operativa y Tecnológica.

Estos últimos, los que recibirán apoyo laboral, recibirán 3 mil 600 pesos al mes por un año. Los del registro educativo tendrán 2 mil 400 al mes mientras duren sus estudios.

El registro comienza desde el 1ero de diciembre de este año, y el 1ero de enero se inscribirán los y las interesados acudiendo a los centros de registro autorizados.

Las empresas que quieran ser tutoras podrán registrarse también en el portal, existen tres categorías disponibles: sector privado, público y social.

Fuente: El Financiero.

Artículos Relacionados

FGR investiga gastos ilegales durante gestión de Rubén Moreira

Editorial

AMLO agradece aprobación de presupuesto; Alianza Federalista reacciona

Editorial

«No se entregarán permisos a empresas que dañen el medio ambiente»: AMLO

Editorial
Cargando....