Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Zapatistas se oponen contra Tren Maya y Guardia Nacional

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional advirtió desde el pasado primero de enero que se opondrá a los proyectos de la construcción del Tren Maya para conectar el sureste y la implementación de la Guardia Nacional para combatir al fenómeno de la inseguridad.

Moisés, integrante del EZLN, criticó las propuesta de López Obrador, a quien tachó de tramposo y mañoso por querer pretender que está con los pueblos originarios de México cuando, en realidad, quiere destruirlos.

Sobre el ritual indígena en Palenque, Chiapas, en el que participó López Obrador para iniciar con las obras del Tren Maya, Moisés dijo que, si la madre tierra hablara, le diría «chinga tu madre, vete a la chingada», fijando claramente su postura hacia los proyectos del político tabasqueño.

Cabe destacar que los zapatistas siempre han tenido diferencias con López Obrador. En 2006, cuando emprendió su primera candidatura presidencial, el Subcomandante Marcos llamó abierta y públicamente a que no votaran por él, al considerar falsas y engañosas sus propuestas y su ideología política y social.

Con información de Animal Político.

Artículos Relacionados

Exhiben negocios de Grupo Orlegi con Tamaulipas en la mañanera

Editorial

Aprobación de López Obrador supera a Rosas Aispuro en Durango

Editorial

López Obrador minusvalora asesinatos contra periodistas

Editorial
Cargando....