Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Zuckerberg testificará por escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, declarará el 11 de abril ante una comisión supervisora de la cámara de representantes.

Facebook está bajo investigación porque se supo que Cambridge Analytica obtuvo datos personales de millones de usuarios para influir en las elecciones que decidieron la presidencia de los Estados Unidos a favor de Donald Trump.

La audiencia, según Greg Walden y Frank Pallone, será una buena oportunidad para esclarecer temas sobre la privacidad de los datos de usuarios para que los estadounidenses entiendan mejor qué es lo que sucede con la información personal que ingresan a la plataforma creada por Zuckerberg.

La empresa de análisis de datos Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos de 50 millones de personas recopilados por la misma Facebook, por lo cual la investigación buscará conocer si hubo una violación en las condiciones de privacidad de la compañía.

 

 

Artículos Relacionados

En 30 días, Esteban Villegas gasta más de 1 millón de pesos en redes sociales

Editorial

Aspirantes se disputan Torreón a través de las redes sociales

Editorial

El gasto en Facebook de candidatos a diputaciones locales en Torreón

Jorge Espejel Lomas
Cargando....