Image default
Portada » Carta a mamá
Colaboraciones

Carta a mamá

Carta a mamá:

No me quiero imaginar la vida sin ti, vida que tú misma me regalaste después de 9 meses de cargarme en tu vientre. Algunos pensarían que posterior a ese tiempo podrías descansar, pero yo te he visto esforzarte día tras día por mi bienestar, durante los 20 años que llevo de vida (y los que falten). De chico te desvelabas por mis llantos y de grande esperando a que llegue a casa.

Recuerdo verte como invencible cuando era pequeño: la mujer más fuerte del mundo. Que podía llorar, pero jamás rendirse; hoy me doy cuenta que esa forma de verte, en esos tiempos, no era equivocada. Cada día lo reafirmo y cada día te vuelves más fuerte: hasta das miedo.

A mano firme y acompañada de, como dice Erich Fromm, amor incondicional de madre, me educaste y llevaste por un camino que sabías era el mejor para mí. Con miedo y preocupación (normal en todas las madres, supongo), y a la vez con confianza, me fuiste soltando poco a poco, dejándome conocer el mundo y haciéndome saber que si llegaba a tropezar estarías ahí para levantarme. ¡Y vaya que llegué a tropezar un sinfín de veces! Pero, tú y mi padre pudieron más que eso.

¿Cómo te agradezco tanto? ¿Cómo te explico que me aterra que llegue nuestro inevitable destino y nos separe?

Me has enseñado que está bien sentir miedo y llorar y enojarse; pero lo que más agradezco es que me hayas enseñado lo que es el amor incondicional. Y aún más que eso, agradezco a la vida por ponerte en mi camino, y hoy, en tu día, no está de más recordarte cuánto te amo.

Gracias por estar.

Artículos Relacionados

VIDEO: Presentan el documental «Reconquistando la Laguna»

Editorial

No habrá ley seca por consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Editorial

Camila Ortiz, de 12 años, incluida en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México

Editorial
Cargando....