Portada Reportaje
Image default
Colaboraciones Destacadas

Fabiola Finkmann canta para transeúntes de la Ciudad de México

Por espacio de una hora, la Alameda Central de la Ciudad de México albergó la voz de la cantante Fabiola Finkmann, como parte de su programa de conciertos Fabiola pa’ la calle y en promoción de su nuevo disco Aquí y ahora.

El concierto comenzó alrededor de las seis de la tarde de hoy, a un lado del kiosko de la Alameda, aledaño a la avenida Hidalgo. Entre las canciones con las que complació al público de unas 20 personas, con quienes bromeaba y constantemente invitaba a bailar, estuvieron “punto de partida”, “você”, “la campana”, así como “tendrías que estar en mí”, canción con la que concluyó la presentación – las tres últimas pertenecientes a su nuevo disco. En el evento también se le hizo entrega del premio Fan Choice Awards, del que bromeó: “ni siquiera sabía que estaba nominada”.

Finkmann, originaria de la Ciudad de México, cuenta con una carrera artística de 30 años. Participó en comedias musicales junto al cantante y actor Benny Ibarra, y ha acompañado como corista a artistas como Alejandra Guzmán, Ricardo Montaner y Napoleón. De la mano de Armando Manzanero, produjo su primer disco “Punto de partida”, en 2012.

En entrevista al finalizar el concierto, Finkmann habló con Red es Poder sobre la posibilidad de replicar el proyecto en el norte del país el próximo año. “Nomás que se haya ido el calor, vamos para allá”, señaló en actitud bromista. Con esta misma faceta jovial, afirmó que si hay empresarios dispuestos para apoyar su gira para tierras norteñas, son más que bienvenidos.

Fabiola pa’ la calle, proyecto al que pertenece el concierto, consiste en presentaciones callejeras en puntos conocidos del paisaje capitalino. Dio comienzo en Julio, y concluirá el 26 de agosto, con un concierto a las dos de la tarde en la Glorieta de las Cibeles, en la colonia Roma Norte. Además de estas presentaciones, Finkmann invitó a sus fans a acompañarla el miércoles 22 de agosto en el concierto Bailar es recordar, en el Palacio de los Deportes, y en noviembre en el Lunario. Para cualquier duda sobre fechas y eventos, la artista remitió a su página de internet, http://fabiolafinkmann.com/.

Aquí una muestra:

Artículos Relacionados

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial

Red es Poder: 5 años de periodismo y agradecimiento a nuestra comunidad

Editorial

Red es Poder: un año de retos, logros y metas por cumplir

Editorial
Cargando....