Image default
Portada » ¿Qué hijos le vamos a dejar a nuestro México?
Colaboraciones

¿Qué hijos le vamos a dejar a nuestro México?

¿Qué México le vamos dejar a nuestros hijos? O más bien ¿Qué hijos le vamos a dejar a nuestro México?

Cada vez el panorama en el país se ve peor, vemos cosas como el gasolinazo, la violencia, los casos de corrupción e impunidad de los gobernantes, cosas que antes pensábamos que solo pasaban en Estados Unidos,  como el caso del Colegio Americano en Monterrey, ya están sucediendo en el país. Nuestro vecino del norte gobernado por un presidente racista y xenofóbico que nos desprecia, que no nos quiere en su país y,  por si fuera poco, un  secretario de relaciones exteriores que dice que “viene a aprender”. Tal parece que la situación del país va como los cangrejos, que en vez de  ir hacia adelante, va para atrás, que en lugar de progresar, retrocede.

Parecería que ya no hay esperanza, que solo queda resignarnos y esperar que Dios nos ampare, que no existe nada que podamos hacer para cambiarlo.

Y esa es la realidad, no podemos hacer cambios inmediatos,  no podemos controlar el precio del petróleo o del peso, no podemos cambiar las acciones de Trump, a nuestros gobernantes, ni su manera de pensar. Lo único que sí podemos decidir son nuestras acciones y qué hacer con las circunstancias que nos rodean, de cambiar nuestra propia realidad y la de las personas con las que convivimos.

Así como nuestros Padres tuvieron o tienen un deber con nosotros, nosotros como jóvenes de cuerpo o de espíritu tenemos un deber, no con los que nos antecedieron, nuestros padres, ni con el país, sino con los que vienen frente a nosotros. A donde sea que vayamos hay que dejar las cosas mejor que como las encontramos, en este caso, nuestro querido país al que tanta falta le hacemos merece ayuda.

Cada quien desde su trinchera, haciendo lo que le corresponde, cada uno apoyando con su granito de arena para construir más puentes y menos muros, para construir  ese México que todos queremos a través de esas pequeñas acciones, de los héroes anónimos que día a día escriben aquellas historias que nos inspiran a las de personas ordinarias haciendo cosas

extraordinarias, que, si bien no pueden cambiar todo, están modificando su mundo y el de muchos personas.

La pregunta ya no es ¿qué México le vamos a dejar a nuestros hijos? Sino ¿qué hijos le vamos a dejar a nuestro México? Ya no se trata solamente de los hijos propios o de nuestros relativos, sino de las generaciones venideras, las que están por venir, y la única manera es a través de la congruencia de las acciones, predicando con el ejemplo, más allá de los likes, los fav o los retweets, el ejemplo  es el único que arrasa y que, además, es contagioso.

Foto de portada extraída del portal de Univisión.

Artículos Relacionados

Baja percepción de inseguridad en La Laguna

Editorial

En Torreón la policía y vialidad no te cuidan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial
Cargando....