investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Este texto va dedicado a todas las madres que diariamente nos demuestran que su ejemplo va más allá de lo que el ser humano podría esperar. Rompiendo con los límites y demostrando que siempre estarán ahí. No importa el lugar.

Estas líneas las escribo recordando la lucha incansable de las madres de los más de 30 mil desaparecidos en México, recordando a las a mamás de los presos políticos.

Reconociendo a las madres que fueron ejemplo para que sus hijos hoy en día sean activistas y defensores de derechos humanos. Hoy hablamos de quienes con acciones demostraron lo que es el feminismo. Esas madres que enseñaron a no quedarse calladas y que de ahí nacieron voces de escritores, comunicadores y periodistas, que prestan su voz a quienes no pueden ser escuchados.

Hoy conmemoramos a quienes de manera silenciosa desde sus hogares buscaron crear mejores mexicanos y seres humanos para el mundo. Hoy, te recordamos a ti, madre, que buscas la justicia y la libertad para tus hijos y que por más dura y difícil que sea la lucha, estás ahí, al pie del cañón, sin dar pasós atrás por tus críos.

Tú, aquella que buscas entre la tierra y debajo de ella, aquella que pintas muros para que nadie se olvide. Tú, madre, que no te quedas callada y exiges una explicación a las autoridades, aunque pongas en riesgo la vida.

Esa eres tú, madre, la que lucha con la pobreza, la marginación y la violencia. La que busca una oportunidad para que sus hijos tenga una mejor vida, fuera de esa realidad dura y que en ocasiones no perdona.

Hoy te digo, gracias. Gracias por el camino trazado, por el ejemplo de vida, gracias por enseñarme a mirar de frente y convencerme de que historias como la tuya, son las que inspiran y dan esperanza en medio de tantos problemas.

Dedicado a las abuelas de Plaza de Mayo en Argentina, a FUNDEC, FUNDEM y Grupo Vida.

@jorgeinformando

Artículos Relacionados

Silvia Ortiz: 18 años de incertidumbre por la incapacidad de las autoridades

Editorial

Hallan 10 kilos de restos óseos en San Pedro, Coahuila

Editorial

Colectivos de familias de desaparecidos: el grito se escucha más

Editorial
Cargando....