Image default
Portada » Balones y Sandías: ¿Doblete o bicampeonato?
Columnas Deportes

Balones y Sandías: ¿Doblete o bicampeonato?

Maravilloso y magnífico el espectáculo que el día de ayer nos regalaron los dos equipos participantes de la final del torneo mexicano de Primera División. El Rebaño Sagrado, como los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, a más de uno nos dejaron con un gran sabor de boca y con las ansias de no poder esperar a que sea el día domingo y conocer a un digno campeón.

Lo que resulta impresionante es cómo se han mantenido tan regulares, de un tiempo para acá, los Tigres de la UANL, es un equipo bien aceitado, una maquinaria formidable y una institución envidiable para cualquier otro equipo, el día de ayer desaparecieron durante 84 minutos, pero los último 6 fueron suficientes para decir presentes y estar más vivos que nunca para el partido de vuelta.

André-Pierre Gignac es más que un lujo, una necesidad para la Liga MX, sacando el primer gol  literalmente de la nada y haciendo un segundo gol que a más de uno emocionó.  De concretarse el domingo en Guadalajara su sexto titulo en primera división, podría ya hablarse del equipo de la década del 2010, de un equipo de época, que cabe señalar con mérito, a su directiva encabezada por el Inge, a un cuerpo técnico teniendo como timón al Tuca Ferretti con una continuidad de años (que con  todo y críticas por jugar defensivamente, está donde merece estar), a sus jugadores experimentados, entre mexicanos y extranjeros, y también hay que darle un mérito a su afición, que logra llenar su estadio cada 15 días, algo que muchas instituciones ya quisieran observar; créanselo y grábenselo, mientras Tigres esté en la Liguilla y mantenga a estos personajes que los han hecho grandes, será el equipo a vencer de ahora en adelante.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ayer fueron un reloj suizo (palabras de Luis García) que funcionaron de manera categórica y con cátedra los primeros 84 minutos, sorprendentes y contra todo pronostico se adelantaron 2-0 en el marcador, con un Pulido que gritó ese primer tanto hasta con el alma y Pizarro que de nueva cuenta aprovechó el segundo error de Náhuel Guzmán y capitalizó en gol. Chivas vivía un sueño, pero al final se quedaron con un mal sabor de boca, para propios y extraños se derrumbaron en la parte más importante del encuentro de ida y  esperan que de la mano de su afición en Zapopan, puedan tomar la tan ansiada doceava corona.

Ellos son otra institución que por tener tanta popularidad , por obviedad de razones, siempre están en boca de los medios. Si han observado y visto programas de análisis (ESPN, Fútbol Picante, FOX Sports, La Última Palabra) el tema de toda la semana fue, ¿cómo podrá Chivas vencer a Tigres?, entrevistas al por mayor para Matías Almeyda y tratarle de encontrar el hilo negro al equipo de la UANL, increíble, por completo se demerita el éxito de un equipo como Tigres, pero en fin, así es el modus operandi de los comentaristas de la CDMX; concentrándonos más en las Chivas. El mérito que tienen como institución se lo deben a su modo de trabajo, por eso están donde están ahora.

Podemos hablar de un “fracaso” de Chivas TV, el buscar otras alternativas y hasta una  propia es de aplaudir para Jorge Vergara y José Luis Higuera, que con todos los problemas de índole legal que han tenido los han sabido separar de la institución y a ésta le han afectado en lo más mínimo, Otro acierto fue traer a Matías Almeyda, este hombre ha revolucionado al equipo, desde sus refuerzos hasta su esquema de juego y si bien es cierto que esta liguilla no ha sido espectacular en cuanto a la forma de juego, no le quita ningun merecimiento el estar en donde se encuentran, con ya dos Copas MX, este domingo esperan regresar el podium de la Liga MX y mantener un esquema y filosofía de juego para futuros años.

Solo queda disfrutar de la final de vuelta de este próximo domingo, ¿habrá doblete o existirá el bicampeonato? Un dato para aclarar más su panorama está en que Chivas no vence a Tigres desde el Apertura 2012, desde hace nueve juegos y no ganan en el Universitario de Nuevo León desde el Bicentenario 2010, ayer tampoco lo pudieron hacer. El domingo por la noche tendremos de nueva cuenta campeón de liga.

 

 

Artículos Relacionados

Muere por Covid Juan de Dios Castro Lozano

Editorial

Hijo de Marcelo Torres celebra abultada boda con Coahuila casi en rojo por COVID-19

Editorial

Torreón gastó 143 mil pesos diarios en publicidad oficial

Editorial
Cargando....